Alai Secure analiza los retos a los que se enfrentan los ascensores conectados en Latam
Carlos Valenciano: “Nuestra plataforma opera en todas las redes disponibles desde 2G hasta 5G y hemos incorporado recientemente comunicaciones de banda estrecha, para aquellos lugares en los que no hay cobertura celular, y poder llegar como operador de una forma integrada”
La Revista de Ascensor publica este artículo sobre la participación de Alai Secure en el webinar “El camino hacia el ascensor conectado: retos y oportunidades”. Este webinar se celebró el pasado 27 de julio y estuvo organizado por la Revista del Ascensor, en colaboración con Alai Secure.
En palabras de Aldo Menéndez, “el IoT es hoy una de las principales áreas a desarrollar que tendrá la industria del Transporte Vertical para cada uno de los ascensores y escaleras instaladas en el mundo. Habrá que implementar estrategias creativas que hagan posible su adquisición en los mercados de economías más alicaídas como son las de los países de Latam”.
Desde Nayar este año lanzan su primer producto IoT puro que es GSR, un router en GSM y al año que viene Nearkey, un sistema muy avanzado de nivel de acceso con grandes peculiaridades. “Con esta plataforma se logran varias funcionalidades: poder hacer un reset remoto en cualquier momento; poder hacer telemetría en tiempo real, que es conocer esos eventos que se informan, a través del cuadro de maniobras tales como dónde está el ascensor, qué está pasando, qué errores o eventos se están generando. Y esa información se podrá ver en tiempo real. Solo por eso es muy alto el valor de tener el ascensor conectado a Internet”, destaca Alexis.
Con las comunicaciones y la SIM especial para comunicaciones M2M/IoT, Alai Secure participa en este proceso de conectividad y muy de cerca de la industria de los ascensores, comprendiendo la problemática y las necesidades de la misma. En palabras de Carlos, “no es cuestión de encontrar unos chips o una SIM de buen precio y colocarla en un comunicador y ponerse a funcionar porque lamentablemente existen grandes riesgos cuando se conectan cosas a Internet. Los hackers existen y pueden causar graves perjuicios a los usuarios, y por supuesto a la reputación de una empresa de ascensores, trayendo además perjuicios económicos. Todo esto se puede evitar”.