Impulsando la digitalización de la banca
Las comunicaciones M2M/IoT juegan un papel muy importante en este proceso de transformación digital para optimizar la eficiencia operativa, la seguridad y la satisfacción del cliente, seguir creciendo y poder competir. Algunos ejemplos de servicios y aplicaciones que operan sobre comunicaciones M2M/IoT:
¿Buscas una solución fiable y segura para tus cajeros automáticos (ATM) y Terminales de Punto de Venta?
Terminales de Punto de Venta (POS)
Los pagos con tarjeta -de débito o crédito- han reemplazado al dinero en efectivo. Cada vez es más frecuente que cualquier punto de venta, de cualquier tamaño y actividad, cuente con un terminal de venta para facilitar el pago a sus clientes y conseguir una mejor experiencia de usuario.
Funciones principales:
Transacciones seguras
Los dispositivos conectados directamente contra los sistemas centrales del banco permiten al punto de venta realizar transacciones en tiempo real cumpliendo con los niveles más exigentes de seguridad y latencia.
Mantenimiento remoto y actualizaciones automáticas
Los terminales POS pueden recibir actualizaciones de software y configuración automáticamente, asegurando que siempre estén operativos con las últimas mejoras y medidas de seguridad.
Pagos de terceros
Permite la integración con terceros para el pago de facturas/boletas en regiones donde el nivel de bancarización todavía no es muy elevado.
Cajeros Automáticos (ATM) Inteligentes
Funciones principales:
Monitorización remota de la red de cajeros
Permite disponer de información en tiempo real del estado de todos y cada uno de los cajeros, conocer el stock de billetes, si están operativos o no, o si están sufriendo algún tipo de problema técnico.
Disponibilidad de servicio
En aquellos casos en los que operan como segunda vía de comunicación permiten garantizar la disponibilidad del servicio y que el cajero siga operativo ante cualquier contingencia con el proveedor de Internet.
Actualizaciones y mantenimiento remoto
Seguimiento de activos
Neobanca
Caso de éxito
La empresa chilena PagoCash cuenta con Alai Secure en la búsqueda de soluciones para la conectividad M2M de su aplicación PagoCash Pro. Un sistema que ofrece a los comerciantes generar boletas electrónicas y registrarlas en el Servicio de Impuestos Internos, una obligación tributaria en el país. Gracias a esta app, el comerciante cumple con sus obligaciones tributarias y además puede llevar un control exhaustivo de sus ventas así como ver estadísticas e información adicional y descargar informes. El reto consiste en mejorar la conexión para clientes que superan 50 años y por tanto cuentan con dificultades para el uso de nuevas tecnologías. Y además, reducir el consumo de datos que conllevan las terminales. La solución de Alai Secure es la SIM Global con servicio Multi-operador y Multi-país especial para comunicaciones M2M en cada uno de sus terminales de venta, para garantizar las comunicaciones.
Soluciones de Alai Secure para la conectividad M2M de POS y TPVs
SIM M2M/IoT Multi-carrier Global
Comunicaciones seguras
SIM Industrial
Conectividad media garantizada
Portal autogestión
Información de consumo
Resultados
Mejora significativa de la calidad en la operativa de cajeros y TPVs.
Mejora de la experiencia de usuario del cliente final y de los puntos de venta.
Transacciones seguras frente a intentos de fraude y ataques malintencionados de terceros.
Privacidad y seguridad de los datos -de clientes y operaciones-.
Monitorización y control remoto de la base de equipos desplegados.
Baja latencia: inferior a 120 milisegundos.
Cobertura móvil media garantizada: permite optimizar la instalación y puesta en marcha de los equipos y garantizar su operativa frente a contingencias en la red móvil.
Reducción de costes: mantenimientos y actualizaciones remotas evitando desplazamiento del personal técnico.
Seguridad proactiva: permite predecir y prevenir fallos reduciendo el tiempo de inactividad.
Eficacia operativa: detectando en tiempo real consumos anómalos de SIMcards defectuosas.
Interoperabilidad e integración con terceros: para la incorporación y distribución de nuevos servicios -boletas electrónicas, recargas de móvil, …-.
Impulso en la digitalización de la banca móvil con aplicaciones y servicios exclusivos embebidos en la SIMcard.